Mar Arza

BIO

Mar Arza (Castelló de la Plana, 1976) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, con un periodo de estudios en Carnegie Mellon School of Art de Pittsburgh (Pennsylvania) y un Máster en Escultura en Winchester School of Art (Southampton University, Inglaterra), becada por la Fundación Cañada-Blanch.

En 2013 recibe el Premio Guasch-Coranty de la Bienal de Valls y el Premio ArtsLibris, otorgado por la Fundació Banc Sabadell. En 2017 el Premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería con la exposición R E S Q U I C I O,  y previamente recibió en 2016 el Premio Swab-Mango al mejor artista joven.

La muestra individual R E S Q U I C I O, en la Galeria Rocío Santa Cruz de Barcelona reflexiona sobre el espacio de una página en blanco y el pliegue como escritura, apuntando acotaciones a un arte pretendidamente conceptual. La muestra individual en la Sala Miserachs de La Virreina concibe una instalación a tres bandas en la que la visibilidad condiciona la percepción del poder. Su muestra, Lecturas y consumos, en el Centre de Arte Santa Mònica, dentro del ciclo Blanco bajo Negro, mostraba el transcurso del tiempo que deja huella en paralelo al transcurso de la cotidianidad atravesada de literatura.

Trabaja con la Galeria Rocio Santa Cruz de Barcelona y la Galería Cànem de Castelló. Ha expuesto individualmente en la Galería MeessenDeClerq de Bruselas, Galería Horrach-Moyà de Palma de Mallorca, Galeria Estampa de Madrid, Sicart en Vilafranca del Penedés, la Fundación Vila Casas en Palafrugell o La Virreina Centro de la Imagen, en Barcelona.

Ha formado parte de exposiciones en el Cincinnati Contemporary Arts Center, el Palazzo delle Arti de Napoli, Villa Empain de Bruselas, Galería Rosenfeld-Porcini de Londres, y el Centro de Arte Lo Pati d’Amposta enmarcada en la bienal de Amposta de la que quedó finalista. En 2016 formó parte de la Bienal de Arte Joven de Moscú.

Su obra está presente en colecciones como el IVAM (Valencia), Colección DKV , Colección Norte, Galila Barzilai Collection (Bélgica), The Shore Collection (Ohio. EE.UU), Artphilein Foundation (Liechtenstein), Francis H. Williams Collection (Wellesley, MA), Fondo Nacional de Arte de la Generalitat de Catalunya, entre otras.