Miguel Trillo

BIO

Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), licenciado en Imagen y Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde los años 70 ha retratado a jóvenes en un entorno musical (conciertos de rock, fiestas en discotecas). En los 80 en Madrid convierte a los personajes no famosos de la Movida en su objetivo primordial (exposición Pop Purrí en la galería Ovidio – 1982 – y en la sala Amadís – 1983- y edición anónima de seis números del fanzine Rockocó – 1980 a 1984. La década la terminó Trillo reflejando un relevo generacional en dos trabajos publicados en la revista de creación Sur Expres: Los nuevos pijos (1988) y Madrid hip-hop (1988). 

Desde 1994 vive en Barcelona, donde ha desarrollado la serie Geografía Moderna, un viaje por fronteras lingüísticas o territoriales de la Península Ibérica. Su última serie acabada lleva por título Habaneras (expuesta en el Círculo de BBAA de Madrid dentro de PhotoEspaña 05). En 2009 se le organizó una importante retrospectiva en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y en la sala Canal de Isabel II de Madrid, comisariada por José Lebrero. Dicha muestra recibió el Premio Villa de Madrid a la mejor exposición fotográfica del año. Su obra forma parte de la colección del Museo Reina Sofía Madrid y del MACBA de Barcelona y se encuentra igualmente en importantes colecciones privadas españolas. En 2020 ha tenido lugar la exposición individual Miguel Trillo. 

En 2020 ha tenido lugar la exposición individual Miguel Trillo. La Primera Movida, en el Círculo de Bellas Artes y en el marco de PHotoEspaña.