Lois Patiño ‘Sol Rojo’ en LOOP Festival, hotel Ocean Drive

El proyecto HADAL, de Lois Patiño, al que pertenece la pieza SOL ROJO, propone una inmersión al abismo del océano. Hadal es el estrato más profundo del mar, a más de 6000 metros de profundidad, donde hay una ausencia total de luz y el frío es muy intenso. La palabra hadal hace referencia al dios griego de la muerte, Hades, y sus dominios, zona del hades lugar de la muerte.

El proyecto se centra en los aspectos perceptivos y sensoriales de la experiencia submarina, donde la flotabilidad, el ritmo de la respiración y la refracción de la luz, despiertan sensaciones que te llevan más allá de lo corpóreo. Una experiencia íntima y contemplativa, de profunda introspección.

SOL ROJO es la pieza que culmina este viaje desde la oscuridad y el frío de las profundidades marinas, hacia la luz, el color y los signos de vida. Una tormenta de peces gira alrededor de una figura inmóvil, que oscila ingrávida con el fluir del agua. Desde el interior del mar podemos observar la fuente de luz y calor: un sol rojo, líquido, flota en el agua. 

Gran Via de les Corts Catalanes 627, 08010 Barcelona  |  T. +34 936 338 360 / +34 679 832 957 | info@rociosantacruz.com