Montserrat Soto

BIO

Montserrat Soto (Barcelona, 1961)

La obra de Montserrat Soto se ha desarrollado a través de fotografías e instalaciones en diferentes series. Se centra en el espacio, el lugar y el paisaje, con el vacío como elemento preponderante.

Su actividad expositiva se remonta a 1989, pero es en 1990, cuando realiza su primera muestra individual en el Centre d’Art Alexandre Cirici (Hospitalet, Barcelona). 

Entre sus muestras más recientes se encuentra “Dato Primitivo 5. Pinacoteca” en el Museo de Ciudad Real. Convento de la Merced (Ciudad Real, 2016) entre otras individuales como las realizadas en la Casa de Cultura de España, (México D.F) en  Koldo Mitxelena, (San Sebastián)o en Fundación Telefónica (Madrid). En el 2005 expuso en el MNCARS y un año más tarde en el Centre d’Art La Panera (Lleida). 

Su obra ha estado presente en recientes exposiciones colectivas como “Tentativas criticas” realizada en CGAC. (Santiago de Compostela), “El borde de una herida” en Centro Centro (Madrid) y “Entre el mito y el espanto. El mediterráneo como conflicto” en el IVAM (Valencia).

La calidad del trabajo de Montserrat Soto hace que su obra está presente en importantes colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid),  el MACBA (Barcelona), Centro Gallego de Arte Contemporaneo. CGAC (Santiago de Compostela) o el Fonds National d´Art Contemporain de Puteaux (Francia) entre otras importantes colecciones del mundo.